Perfil de un TEA

La aviónica es la aplicación de la electrónica a la aviación.

Es quizás la rama más amplia y pujante de la aviación, pues ya no sólo abarca los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia, sino que se ha extendido a muchos sistemas necesarios y ya muy comunes en cualquier avión como piloto automático, fly by wire, y sistemas de control electrónico de todos los sistemas de la aeronave.

Un técnico Especialista de aviónica, es un profesional integral cuya rama de especialización está en el mantenimiento y reparación de componentes electrónicos de la aeronave, Un TEA es un especialista responsable por todos los equipos electrónicos a bordo de la aeronave, también como el cableado y todo lo referente al sistema eléctrico de la aeronave. El trabajo demanda mucha atención a los detalles, y compromiso a  un estándar de calidad muy alto, porque se comprometen sistemas críticos y fundamentales para el vuelo que repercuten en la seguridad de los pasajeros y tripulación.

Conoce a nuestros profesores

ANDERSON, Designer

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JESSICA, Director

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ELIFS Staff

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RACKHAM, Staff

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Que hace un TEA

Algunos TEA instalan y realizan cazafallas a equipos de aviónica en aeronaves de ala fija y ala rotativa, son responsables de verificar que todo funcione adecuadamente y que los instrumentos y equipos electrónicos se encuentren operativos y listos para el vuelo. Cuando estos dispositivos fallan, ellos los reemplazan y envían a mantenimiento el equipo defectuoso donde otro TEA se encarga de dicha labor. En muchos casos estas labores de reemplazo y mantenimiento en línea se ve mezclado con el propio de la reparación del equipo por lo que un TEA es formado de manera integral para conocer a fondo todos los sistemas y practicas requeridas.

Una de varias actividades interesantes y solicitadas hoy en día por propietarios de aeronaves y aerolíneas es “actualizar” a la aeronave. Donde antes había instrumentos que funcionaban recibiendo aire dinámico, estático, succión de aire, presión de aceite, una carga eléctrica, hoy es tendencia ver pantallas que simplemente condensan todas las funciones en ellas, las de instrumentos se vuelo, del motor, y comunicación navegación y vigilancia,  también instala sistemas de piloto automático entre otros sistemas. Es un Aviónico quien se encarga de la magia detrás de ello, de realizar cada conexión, de interpretar cada señal, de configurar el software de las computadoras y realizar las pruebas operacionales. Esto no lo puede hacer cualquiera pues es muy fácil no hacer el trabajo perfectamente y encontrar la falla un trabajo que podría dejar a la aeronave en tierra por mucho tiempo. Requiere conocimientos de los sistemas que se ha desinstalado, de la lógica del nuevo sistema, requiere paciencia, buena capacidad física para trabajar en lugares súper incómodos de la aeronave. Es un grandioso trabajo y no es apto para cualquiera.

Debido a que los aviones modernos de hoy en día se hacen mucho más avanzados tecnológicamente, también los profesionales que los mantienen. Los avanzados sistemas de aviónica e instrumentación utilizados en estas aeronaves se basan en diversas formas de comunicación de bus de datos digitales. La comprensión de la teoría del bus de datos digital es cada vez más importante para los técnicos de aviónica por eso deben saber sobre electrónica analógica y electrónica digital

Además debe realizar pruebas periódicas al sistema altimétrico – RVSM – TRANSPONDER- TCAS-ADS-B y otros

Requisitos

REQUISITOS BÁSICOS:

Nacionalidad: Venezolano

Nivel Académico: Bachiller o próximo a graduarse.

Edad Mínima: 17 años.

Tatuajes: No poseer tatuajes visibles al vestir camisa manga larga y pantalón

Recaudos: Consignar a más tardar el 1º día de clase en Carpeta marrón con gancho los siguientes recaudos:

– Hoja de datos rellena, se encuentra aquí
– Título de Bachiller Fondo Negro autenticado con sello húmedo del Liceo.
– Fotocopia de Constancia de notas certificadas de 1º A 5º año bachillerato.
– Fotocopia de Partida de Nacimiento.
– 02 Fotocopia de cédula de identidad y del representante legal si es menor de edad.
– 02 Fotos tipo Carnet (Fondo Blanco).
– Autorización para estudiar el curso por parte del representante legal en caso de alumnos menores de 18 años de edad.

Estos requisitos deben consignarse el primer día de clases, en carpeta marrón dura tipo oficio, con gancho en la parte superior derecha. La pestaña debe contener los apellidos, nombres, y cédula del alumno en papel blanco (letra Arial nº 12 en mayúsculas y negrita)
carpeta

IMPEDIMENTOS PARA LA ADMISIÓN:

Debido a nuestro proceso de inscripción permite que personas se inscriban de forma remota y nuestro personal les conozca formalmente al comienzo de clases, deben estar muy al tanto de la siguiente información:

Defectos físicos: No es permitido el ingreso de personas que sufran de las condiciones que se enumeran en el siguiente párrafo, debido a que el INAC para T.D.C también emite un certificado médico aeronáutico con los mismos requerimientos de la siguiente lista, el I.D.E.A se cerciora que el estudiante no tenga que llegar hasta esas instancias para descubrir que no podrá ser T.D.C.

Es por ello que se pauta una cita médica para evaluar la condición física y exámenes médicos requeridos la primera semana de estudios.

El único motivo por el que el I.D.E.A realiza devoluciones monetarias es si el estudiante reprueba los exámenes de la cita médica, con lo que el aspirante puede inscribirse teniendo esta garantía.

-Ninguna afección grave a nivel del sistema respiratorio, asmas graves que amerite uso del inhalador.
-Problemas cardiacos.
-Problemas en tu columna vertebral.
-Poder ver, y oír.
-Ningún defecto físico notorio.

 

CITA MEDICA

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Duración

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6 Trimestres en modalidad regular y dominical

¿Por que elegir aviónica?

La aviónica es una rama de élite en la aviación, siendo una de las más complejas. Es solicitada ampliamente en la aviación actual debido a la modernización e incorporación de equipos electrónicos en las aeronaves, es por esto que el campo laboral de un técnico especialista en aviónica es vasto, incluso a nivel mundial. Se encuentra en el rango más alto de remuneración económica en el mantenimiento aeronáutico. El promedio anual de ingresos en Estados Unidos de un TEA puede alcanzar los 73000$

Proceso de inscripción